Home » Archivo

Artículos en March 2012

Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo »

[23 Mar 2012 | No Comment | 800 lectores]
Medicina legal, ¿empleo ilegal?

Medicina legal, ¿empleo ilegal?
 
 
Da clic para ver la imagen
Denuncian nuevo caso de falso profesional en Medicina Legal

Cronopios y famas »

[16 Mar 2012 | No Comment | 1,046 lectores]
Participa en las Jornadas de trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur, Universidad de La Plata

Distintas Latitudes invita a lectores, estudiantes e investigadores a presentar resúmenes y ponencias para las “Jornadas de trabajo sobre exilios políticos del Cono Sur en el siglo XX” que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, en septiembre 2012.

Canto general, Featured »

[15 Mar 2012 | 2 Comments | 3,306 lectores]
El panorama del voto nulo para la elección presidencial de 2012 en México

En México, en la elección de legisladores de 2009, el voto nulo surgió como una forma de protesta contra los representantes políticos. En Internet se promovió abiertamente y en la jornada electoral de ese año se superó el promedio de anulación de sufragios en comparación con elecciones anteriores, tanto a nivel federal como estatal[1]. Así, ante la llegada de los comicios presidenciales de julio de 2012, es oportuno forjar un panorama general sobre este tipo de sufragio a la luz de lo ocurrido tres años atrás.
Mientras que en otros países …

Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo »

[6 Mar 2012 | One Comment | 1,294 lectores]
Latinoamerican Splendor 17. ¿Qué le pasó al Transmilenio?

Hace unos años, el Transmilenio de Bogotá se convirtió en un referente a nivel mundial en temas de movilidad y espacio público. Sin embargo, hoy los colombianos tienen una opinión severamente distinta.

Cronopios y famas, Featured »

[6 Mar 2012 | No Comment | 2,159 lectores]
La crisis carcelaria de América Latina: Comayagua, Apodaca y otras tragedias anunciadas

América Latina comparte no sólo graves problemas asociados a sus sistemas carcelarios -hacinamiento, pésimas condiciones de vida, nula reinserción social, entro otros-, sino también la falta de políticas públicas encaminadas a solucionarlos. En este contexto, las tragedias se suceden cada vez más rápido: de México a Brasil, el infierno está en las prisiones.