Estas son algunas de las organizaciones y empresas que confían en la visión y el trabajo deFactual / Distintas Latitudes, que conocen nuestra obsesión por narrar el continente desde el terreno y el talento que tenemos para hacerlo.  

Fundación Avina. La Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes ha realizado la cobertura periodística de dos eventos organizados por Fundación Avina como el  VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua en Oaxtepec, Morelos, México, en noviembre de 2017, y la Cumbre de la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo, Latinoamérica Recicla en Bogotá, Colombia, en marzo de 2018.

ALTEC. El equipo de Distintas Latitudes realizó una serie de entrevistas en la 5ta edición de AbreLatam/ConDatos en Costa Rica para iniciar la construcción en conjunto de un análisis del presente y futuro de la Conferencia Regional de Datos Abiertos. Actualmente, la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas y el equipo de Distintas Latitudes produce historias de los proyectos de Tecnología Cívica en América Latina apoyados por ALTEC.

NED. La National Endowment for Democracy (NED) es una organización estadounidense sin fines de lucro que financia proyectos que promuevan la democracia y la libertad de expresión alrededor del mundo. En América Latina, varios de los principales medios digitales independientes cuentan con apoyo de la NED para realizar investigaciones periodísticas de gran calado. NED apoya algunos de los proyectos de Factual, como el Foro de #MediosDigitalesLATAM y Distintas Latitudes.

CCE México. Dentro de las instalaciones del Centro Cultural de España en la Ciudad de México, desde hace seis años, por su apoyo se lleva a cabo el Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo, un espacio de discusión y aprendizaje organizado por Factual.

RedMPC. Con la intención de crear y aumentar los espacios de discusión y diálogo entre periodistas de ciencia de América Latina y España, Factual, la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC) y el Centro Cultural España crearon el Primer Foro Hispanoamericano de Periodismo Científico que se realizó en la Ciudad de México el 2 de junio en el Centro Cultural España.

WAN-IFRA LATAM. La Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes ha realizado la cobertura sin precedentes de la Digital Media Latam 2017 en Buenos Aires, Argentina, y laDigital Media Latam 2018 en Bogotá, Colombia. Uno de los eventos más importantes de la industria de medios del continente, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

CIDE. Factual / Distintas Latitudes realiza, desde años atrás, consultorías en materia de comunicación y medios digitales. En 2017 brindó asesoría al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien fue una de las instituciones convocantes y coordinadoras de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia, durante mayo-octubre de 2017.

FacticoPeriodismo Móvil. Empresa mexicana enfocada a brindar soluciones tecnológicas a medios y periodistas independientes, orientada a nuevas narrativas, geolocalización, video y experiencia móvil. Fáctico apoya en innovación y la producción de videos para Distintas Latitudes.

factico_logotipo_baja  
SembraMedia. Organización dedicada a impulsar el periodismo emprendedor en español a partir del intercambio de buenas prácticas, investigaciones, casos de estudio y una escuela virtual. Tiene presencia en América Latina, España y Europa. SembraMedia es aliada de Factual y sus proyectos (Distintas Latitudes, Foro de #MediosDigitalesLATAM y Red de Jóvenes Periodistas) desde 2016.

¿Necesitas contenidos sobre América Latina? ¿Quieres ser un aliado? Ponte en contacto con nosotros. [email protected]